viernes, 14 de febrero de 2014

TARTA VIAJE A BRISTOL


 
 Hoy os traigo una Tarta Fondant que hice para la cena de  despedida de la hija de una amiga y su novio que viajaban a Bristol, Inglaterra. Nuestra tarta debía recrear el motivo de la celebración de forma muy clara para sorprender a los homenajeados y para ello modelamos a los protagonitas frente a un avión a punto de despegar camino a Bristol . Como comprenderéis el mayor reto de esta tarta era lograr realizar un avión lo más proporcionado posible . Para confeccionarlo  confeccionamos una forma inicial en  RKT (Rice Krispi Treats) que no es más que una mezcla  arroz inflado en este caso de Chocolate y nubes de fresa, cuya receta os dejo en este post y que podréis utilizar cuando deseéis  modelar algún  elemento voluminoso y que necesitéis que no sea muy pesado o cuya forma sería difícil de realizar esculpiendo en bizcocho.
 
Como veis nuestro avión está cubierto  y rematado en fondant, e intentamos  dar la sensación de ligereza y realismo al colocarlo  encima de nubes también modeladas en fondant . El resto de los elementos como las señales, maletas y las figuras de los protagonistas fueron hechas en pasta de modelar. El bizcocho que utilizamos fue un Victoria Sponge Cake de Chocolate relleno de crema de chocolate . 
 
 
Sin más os voy a dejar con mi Receta de RKT para Modelar

RKT   (Rice Krispi Treats,)
Ingredientes:

-300g de cereales de arroz inflado normales o de chocolate
-300g de nubes de cualquier color
-1 cucharada de mantequilla.
Preparación:

-Engrasamos el bol donde vamos a hacer el RKT ( con spray desmoldante o mantequilla).
-Ponemos las nubes y las derretimos en el microondas de 1 en 1 minuto. Lo removemos con una cuchara TAMBIÉN engrasada ya que son muy pegajosas.
-Una vez derretidas agregamos los cereales y removemos bien hasta que se formen hilos.
-Nos engrasamos las manos y modelamos el elemento que queramos , en este caso modelamos el cuerpo del avión. Aseguraros de presionar muy muy bien los modelados, que los cereales queden muy juntos para evitar todo lo posible los huecos y que al secarse no se agriete.
 
-Lo dejamos secar unas 24 horas.
-Si vamos a cubrirlo con fondant podemos cubrirlo antes con  buttercrean para lograr una superficie mas lisa o  ponerle dos capas de fondant, ya que los granos de cereales se marcan en la pasta de azúcar y esto es lo que queremos evitar en la medida de lo posible.
 
Espero que os haya gustado esta receta y que no tardéis en probarla, ya veréis que os aficionareis a ella e incluso podréis hacer en casa vuestras propias barritas de cereales con esta receta .
 
Un besito corazones y no dejéis de visitar nuestro blog , pronto publicaremos otros trabajos y recetas. Muchossss Besitossssss  y Seguir visitándonos en Facebook y Pinterest. Os esperamossssss.
 
 
 
 


domingo, 19 de enero de 2014

TARTA LIBRO MÁGICO - NECRONOMICÓN


 Hola a Todos. Hoy os traigo una Tarta Terrorífica y que los que ameis el cine de terror identificareis rápidamente . Pues se trata del Necronomicón. Una amiga me pidió que hiciese esta tarta tan especial para dar una gran sorpresa a su novio en el día de su cumple. Y espero que lo haya  logrado, JAJAJA.
 
Cuando recibí este encargo mi primera tarea fue buscar en internet todo lo que pudiese acerca del Necronomicón e incluso verme la peli para empaparme en el tema y saber que sensaciones debía trasmitir mi trabajo. Tenía que intentar hacer  una reproducción del libro lo más fiel y terrorífica posible  basándome en una foto y me puse manos a la obra.
 
Al ver el libro lo más significativo resultaban los ojos y sobre todo la dentadura, para ello tenía que lograr que los dientes parecieran reales. Elaboré uno a uno en fondant, luego le di una especie de patina con crisco y colorante alimentario en polvo , que al secar fui colocando uno a uno , los ojos tenían que dar esa sensación de vacío y a la vez agresividad , el lomo del libro tenía que interpretar una columna vertebral y tenía en definitiva que ser una Tarta de Miedo pero que a la vez gustase.
 
 
 Para el bizcocho escogimos lo que mejor podía ir con una tarta de esta índole , un bizcocho Red Velvet , que para los que no lo conozcáis se trata de uno de los bizcochos mas populares en Estados Unidos . Que a que sabe, pues a una suave mezcla entre vainilla y chocolate,  relleno de crema de queso y que resulta muy agradable al paladar y que se caracteriza sobre todo  por su color rojo intenso , así que nada mejor para una tarta de miedo que al cortarla diese la sensación de encontrar sangre , Huyuyuiiiii que miedo , jejeje.
 

 
Como siempre cada tarta para mi tiene un interés diferente y significa un nuevo reto, pero esta Tarta sin dudas será una de mis inolvidables, nunca pensé hacer una Tarta de Miedo y al acabarla quedar tan satisfecha con el resultado. Un besito corazones y ojala no os hayais asustado. Besitossssss Dulcessss y Hasta la Próximaaaaa.

 
 
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...